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Catálogo de Cursos
Planeación Estratégica Orientada a Resultados
Objetivo:
Desarrollar e implementar la Planeación Estratégica de la organización con base en su vocación y perfil deseado.
Temas:
- Fundamentos de la planeación estratégica
- Misión, Visión y Valores
- Análisis FODA
- Objetivos estratégicos y valorización de componentes
- Planes y programas, actividades y trabajos
- Indicadores, metas y temporalidad
- Seguimiento y cumplimiento
Dirigido:
Jefes de áreas, coordinadores, gerentes, directivos.
Duración:
12 horas.
Balanced Scorecard BSC
Objetivo:
Adquirir los conocimientos sobre cómo aplicar la metodología de BSC para alinear los objetivos departamentales con los objetivos estratégicos de la empresa, su medición, evaluación y mejora continua.
Temas:
- Antecedentes del BSC
- Cuadro de Mando Integral - BSC
- Análisis de la perspectiva financiera de los clientes, de los procesos y de formación y de aprendizaje
- Importancia de la ejecución de la estrategia
- Objetivos
- Indicadores
- Reuniones de análisis estratégico
- Toma de decisiones
- Caso práctico
- Traducción de la estrategia
- Mejora Continua
Dirigido:
Directores, gerentes, líderes de proyecto.
Duración:
16 horas.
Control estadístico de procesos
Objetivo:
Desarrollar y conocer las gráficas de control estadístico, así como su aplicación con base en la dinámica de la empresa.
Temas:
- Conceptos de estadística
- Recopilación de datos
- Análisis de datos
- Gráficos x
- Gráficos X-R
- Gráficos R
- Gráficos u
- Gráficos p
Dirigido:
Directores, gerentes, líderes de proyecto.
Duración:
15 horas.
Formación de Auditores de Sistemas de Gestión de la Calidad Basados en la Norma ISO 19011:2011
Objetivo:
Identificar los requerimientos y procesos de la norma ISO 9011:2011 Auditorías de Sistemas de Gestión de Calidad.
Temas:
- Modelos de calidad y auditorías
- Familia de normas ISO
- Requisitos de la norma ISO 9011:2011
- Procesos de Auditoría
- Instrumentos de aplicación
- Competencia de auditores
- Presentación de resultados
Dirigido:
Personal involucrado en el área de calidad y toda persona que requiera y/o desee tener los conocimientos y formarse como Auditor Interno.
Duración:
20 horas.
Interpretación de la norma ISO 22000 y Sistema HACCP
Objetivo:
Adquirir los conocimientos necesarios sobre la interpretación de la norma ISO 22000, así como los pasos a seguir para su implementación y establecer los modelos de mejora continua.
Temas:
- La importancia de la inocuidad alimentaria
- Introducción a la norma ISO 22000
- Capítulo 4 - Requisitos generales
- Procedimientos para el control de documentos y control de registros
- Capítulo 5 – Responsabilidad de la Dirección
- Capítulo 6 – Gestión de recursos
- Capítulo 7 – Planificación y realización de productos inocuos
- Prerrequisitos operativos
- Capítulo 8 – Validación, verificación y mejora
- Food Defense
- ¿Qué es el Sistema HACCP?
- 7 principios del Sistema HACCP
- Análisis de peligros y tipos de peligros
- Severidad vs probabilidad
- ¿Qué son los puntos críticos de control - PCC?
- Mecanismos de control y límites críticos
Dirigido:
Directores, representantes de la Dirección, responsables del Sistema de Calidad, supervisores.
Duración:
24 horas.
Introducción a los Sistemas de Gestión de Calidad basados en la ISO 9001:2015
Objetivo:
Identificar los requerimientos de conformidad con la norma ISO 9001:2015.
Temas:
- Modelos de calidad
- Familia de normas ISO
- Requisitos de la norma ISO 9001:2015
- Manual de calidad
- Plan de calidad
- Procedimientos y registros
Dirigido:
Personal involucrado en el Sistema de Gestión de Calidad, personal de proyectos, gerentes, jefes de área.
Duración:
20 horas.
Las 7 herramientas estadísticas para el mejoramiento de la Calidad
Objetivo:
Conocer las herramientas estadísticas básicas para mejorar la calidad en los procesos y productos.
Temas:
- Hoja de recopilación de datos
- Histograma
- Diagrama de Pareto
- Diagrama causa - efecto
- Diagrama de correlación
- Estratificación
- Gráficos de control
Dirigido:
Personal involucrado en el Sistema de Gestión de Calidad, personal de proyectos, gerentes, jefes de área.
Duración:
15 horas.
Lean Manufacturing (Manufactura esbelta)
Objetivo:
Conocer e implementar las herramientas de la manufactura esbelta de acuerdo con los requerimientos de la empresa.
Temas:
- Análisis del desperdicio
- Mapeo de procesos
- Poka Yoke
- Kanban
- Justo a tiempo
- 5’s
- Kaizen
Dirigido:
Personal involucrado en el Sistema de Gestión de Calidad, personal de proyectos, gerentes, jefes de área.
Duración:
15 horas.
Mapeo de Procesos
Objetivo:
Adquirir todos los conocimientos sobre cómo elaborar un mapa de procesos que permita ilustrar gráficamente las actividades que se llevan a cabo en la organización, permitiendo identificar claramente cuáles son las responsabilidades y alcances de cada departamento, y sus interacciones.
Temas:
- Enfoque de Procesos
- Fundamentos del mapeo de procesos
- Estructura de un mapa de proceso
- Tipos de mapas de proceso: estratégicos, operativos y de apoyo
- Identificación de cliente y proveedores internos
- Indicadores y sus características
- Medición y mejora de procesos
Dirigido:
Directores, gerentes, encargados o jefes de área, supervisores, operadores.
Duración:
9 horas.
Programa de 5’S
Objetivo:
Exponer una cultura del personal y asegurar un ambiente de trabajo limpio, organizado y ordenado.
Temas:
- Distribución de Gembas
- Responsables y colaboradores
- Implementación de las 5’S
- Calendario de auditorías
- Check list
- Plan de mejora
- Capacitación de auditores
Dirigido:
Directores, gerentes, líderes de proyecto, consultores, dueños de proceso, facilitadores, supervisores y personal responsable de áreas y equipos de trabajo que quieran aplicar la Metodología de las 5’S.
Duración:
12 horas.
Sistema mínimo de control de Calidad
Objetivo:
Desarrollar e implementar el modelo de Calidad basado a la vocación de la empresa.
Temas:
- Modelos de producción
- Mapeo de procesos
- Calidad en materiales
- Calidad en procesos
- Calidad en productos terminados
- Inspección
- Muestreo
- Herramientas de Calidad
Dirigido:
Directores, gerentes, líderes de proyecto, consultores, dueños de proceso, facilitadores, supervisores y personal responsable de áreas y equipos de trabajo.
Duración:
20 horas.
Entrevista de Trabajo
Objetivo:
Conseguir información directa y auténtica sobre la trayectoria profesional y personalidad del candidato.
Indagar si tiene los conocimientos, experiencia, habilidades, actitudes y motivación necesarios para encajar en la empresa y el puesto.
Temas:
- Perfil de puesto
- Descripción de puesto
- La entrevista
- Tipos de entrevista
- Condiciones para una buena entrevista
- Tipos de preguntas
- Competencias organizacionales
- Habilidades interpersonales
- Modelo STAR
- Técnicas de entrevista
- Referencias laborales
- Selección del candidato
Dirigido:
Profesionales de Capital Humano, encargados del área de reclutamiento y selección, así como desarrollo organizacional de la empresa.
Duración:
8 horas.
Entrevista por competencias
Objetivo:
Validar que las competencias humanas, de supervisión y de inteligencia emocional cumplan lo requerido para el puesto.
Identificar los valores esenciales del candidato.
Temas:
- Competencias organizacionales
- Habilidades interpersonales
- Entrevista y sus tipos
- Entrevista por competencias
- Técnica de entrevista por modelo STAR
- Desarrollo de la entrevista por competencias
Dirigido:
Profesionales de Capital Humano, encargados del área de reclutamiento y selección, así como desarrollo organizacional de la empresa.
Duración:
5 horas.
Reclutamiento y selección de personal
Objetivo:
Entender y aplicar correctamente el proceso de reclutamiento y selección por competencias.
Incrementar su nivel de eficiencia en el reclutamiento y selección de personal.
Temas:
- Solicitud de la vacante
- Perfil y descripción del puesto
- Búsqueda del candidato
- Entrevista (general y por competencias)
- Evaluaciones psicométricas
- Referencias personales, laborales y jurídicas
- Elaboración del reporte
- Elección del candidato
Dirigido:
Profesionales de Capital Humano encargados del área de reclutamiento, selección y desarrollo de la empresa.
Duración:
10 horas.
Coaching personal
Objetivo:
Acompañar a la persona en el esclarecimiento y logro de sus metas de vida, tanto personales, como profesionales.
Temas:
- Generación de contexto
- Identificar brechas
- Desarrollo del proceso
- Diseñar acciones
- Compromiso y seguimiento
- Aprendizaje y evaluación
Dirigido:
Personas que busquen apoyo para esclarecer y abordar situaciones como: dificultades en el logro de metas, dificultades en el liderazgo, problemas de relaciones interpersonales, bajo rendimiento, promociones / plan de carrera, cambio de responsabilidad, logro de una meta en particular, solución de problemas, resolver conflictos / mejorar organización del trabajo, equilibrar vida personal con vida laboral.
Duración:
45 - 60 Minutos por sesión. (La duración del proceso depende de las metas que se busquen).
Contabilidad para no contadores
Objetivo:
Dar a conocer las bases de la contabilidad y la parte Fiscal, así como la importancia de ambas en una operación diaria de una empresa.
Temas:
- Introducción a la contabilidad
- Qué son y cuáles son los estados financieros
- Balance general
- Estado de resultados
- Estado de costo de producción y venta
- Estado de flujo de efectivo
- Teoría de la partida doble y registros
Dirigido:
Participantes con escolaridad mínima de nivel medio superior, nivel jerárquico mínimo de encargados de área, involucrados en proporcionar información al área contable, así como administrativos y dueños interesados en conocer el manejo de la información contable.
Duración:
5 horas.
Impuestos en asociaciones civiles
Objetivo:
Que el participante conozca los aspectos contables y fiscales aplicables a las asociaciones civiles.
Temas:
- Marco teórico
- Obligaciones fiscales
- I.S.R. en las A.C.
- I.V.A. en las A.C.
- Conclusiones
Dirigido:
Contadores Públicos interesados en el tema, personal involucrado en el área contable.
Duración:
2 horas.
Diseño Digital
Objetivo:
Mejorar y entender los recursos digitales enfocados al diseño.
Entender el diseño, desde su creación hasta su aplicación.
Temas:
- Introducción al diseño digital
- Conocimiento de software (Creative Suite Adobe)
- Manipulación de comandos (Software)
- Digitalización
- Manejo de vectores
Dirigido:
Estudiantes de Diseño, personal encargado del área de diseño.
Duración:
30 horas.
Administración de la Cadena de Valor VSM
Objetivo:
Identificar las capacidades de la empresa observando cada actividad como parte del proceso general, así como los impactos de los desperdicios en la mejora de los procesos y eliminarlos.
Temas:
- Introducción a la mejora continua y al Lean Management
- Tipos de desperdicios
- Introducción al Value Stream Mapping VSP Cadena de Valor
- Análisis de la VSM actual
- Diseño de la Cadena de Valor Futura VSD
- Planes de Acción y Optimización de la Cadena de Valor
- Casos prácticos
Dirigido:
Directores, gerentes, líderes de proyecto.
Duración:
10 horas.
Del Diseño al Negocio
Objetivo:
Nuestra empresa tiene cara, cuerpo, aroma, personalidad, “el diseño”.
Hacer conciencia en la importancia del branding en una empesa.
Temas:
- Branding
- Personalidad
- Identidad Corporativa
- El uso y manejo del color
- Psicología Publicitaria
- Relación entre marca – cliente
Dirigido:
Pequeños empresarios y emprendedores.
Duración:
15 horas.
Emprendimiento
Objetivo:
Impulsar proyectos emprendedores, ir creando paso a paso una forma, cara, cuerpo y color de nuestra empresa.
Temas:
- Ser un emprendedor
- La importancia de una persona (desarrollo humano)
- Mercadotecnia
- Ventas y Servicio al cliente
- Responsabilidad social empresarial
Dirigido:
Estudiantes o recién egresados que quieran emprender con un negocio propio.
Duración:
24 horas.
Estructura organizacional con enfoque a competencia
Objetivo:
Identificar los tipos de competencia del personal requeridos y sus liderazgos con el fin de encontrar los mejores elementos para la organización y su estructura, para su orientación de mejores resultados.
Temas:
- Análisis de la vocación de la empresa
- Conceptos generales de competencia laboral
- Organigrama
- Perfiles de puestos
- Reglamento interno de trabajo
- Expedientes del personal
- Detección de necesidades de capacitación
- Programa de capacitación
Dirigido:
Jefes, coordinadores, gerentes, directores, responsables de Recursos Humanos.
Duración:
15 horas.
Eficientando mi labor secretarial
Objetivo:
Que los participantes conozcan y compartan las competencias necesarias para desempeñar su labor secretarial.
Temas:
- Importancia de mi trabajo
- Mejora continua
- Calidad y Servicio de excelencia
- Ser Multihabilidades
- Iniciativa y trabajo en equipo
- Indicadores de rendimiento
- Comunicación y Retroalimentación
- Atención a Jefes
- Pensamiento estratégico
- Manejo del estrés
- Compromiso personal
Dirigido:
Secretarias (os), asistentes administrativos, auxiliares de oficina y afines, que quieran adquirir una visión más amplia de la laboral secretarial.
Duración:
10 horas.
Ortografía y Redacción para Asistentes
Objetivo:
Redactar textos eficaces dentro del ámbito de la administración de la empresa respetando la ortografía, la estructura y la correcta entonación.
Temas:
- Redacción (finalidad, lector, contexto)
- Recomendaciones clave (planear, escribir, revisar)
- Estructura, estilo y características de la redacción
- Tipos de escritos administrativos (cartas, presentaciones, constancias, emails, recados, currículos, invitaciones, etc.)
- Ortografía aplicada: (acento, signos de puntuación, mayúsculas, letras, números)
Dirigido:
Secretarias asistentes, asistentes ejecutivos, asistentes administrativos y en público en general.
Duración:
20 horas.
Redacción para Ejecutivos
Objetivo:
Redactar textos eficaces utilizando técnicas de persuasión que les permita manifestar sus pensamientos de manera asertiva.
Temas:
- Redacción (finalidad, lector, contexto)
- Recomendaciones clave (planear, escribir, revisar)
- Estructura, estilo y características de la redacción
- Tipos de escritos administrativos
- Comunicación persuasiva
- Ortografía básica
Dirigido:
Ejecutivos que desean redactar textos con argumentación persuasiva.
Duración:
10 horas.
Declaración anual personas físicas
Objetivo:
Que el participante conozca las generalidades y los puntos finos para la presentación correcta de la Declaración Anual de Personas Físicas.
Temas:
- Nacimiento de la obligación de tributar
- Discrepancia Fiscal
- Puntos finos para evitar la discrepancia fiscal y/o Lavado de dinero
- Ingresos exentos de las Personas Fiscas para efectos del ISR
- Ingresos acumulables del Título IV de la LISR
- Deducciones autorizadas de cada capítulo del Título IV de la LISR
- Ingresos exentos que deben ser informados para no ser tipificados como ingresos acumulables
- Disposiciones fiscales aplicables para el correcto llenado de la declaración anual
- Declaración anual personas físicas desde el portal del SAT
Dirigido:
Contadores Públicos y participantes (auxiliares contables) involucrados con el llenado y envío de las declaraciones anuales.
Duración:
5 horas.
Declaración anual personas morales
Objetivo:
Análisis del formato electrónico de la declaración anual de personas morales del régimen general de la ley, así como de las cédulas que servirán de base para su correcto y fácil llenado.
Temas:
- Ley de Impuesto Sobre la Renta
- Ingresos
- Deducciones
- Ajuste anual por inflación
- Pérdidas fiscales
- Resultado fiscal del ejercicio
- CUFIN, CUCA
- Conciliación Contable – Fiscal
- Llenado y envío de declaración
Dirigido:
Contadores Públicos y participantes (auxiliares contables) involucrados con el llenado y envío de las declaraciones anuales.
Duración:
5 horas.
Comunicación Asertiva
Objetivo:
Expresar lo que pensamos, sentimos y deseamos, de manera asertiva, para enriquecer nuestras relaciones con los demás.
Temas:
- La comunicación y sus elementos
- Axiomas de la comunicación
- Asertividad
- Estilo de comportamiento asertivo y no asertivo
- Aprendizaje asertivo
- Técnicas para favorecer la comunicación asertiva
- El Ser asertivo
- Derechos asertivos
Dirigido:
Mujeres y hombres del personal administrativo con nivel jerárquico medio, gerencial y directivo.
Duración:
4 horas.
Desarrollo de habilidades gerenciales para impulsar el trabajo en equipo
Objetivo:
Identificar los tipos de liderazgo que existen en la organización para potencializar y canalizar el logro de los objetivos de la organización.
Temas:
- Filosofía humana
- Tipos de liderazgo
- Lineas de comunicación
- Estructura organizacional (organigrama)
- Valores e identidad
- Concepto de competencia
- Habilidades directivas
- Trabajo en equipo
Dirigido:
Jefes, coordinadores, gerentes, directores.
Duración:
12 horas.
Imagen Personal Profesional
Objetivo:
Crear desde el origen una imagen personal y coherente respetando la propia individualidad mejorando la imagen de la organización a partir de la imagen de sus miembros.
Temas:
- ¿Qué es la imagen?
- Imagen personal
- La imagen personal en la práctica
- Sustento de la imagen
- Básicos de imagen física y profesional
Dirigido:
Mandos medios y superiores, hombres y mujeres en niveles ejecutivos que generalmente son la cara de una organización hacia el exterior y cuya imagen personal es una extensión de la imagen de la institución a la que pertenecen.
Duración:
10 - 15 horas (según el número de participantes).
Inteligencia emocional
Objetivo:
Los participantes de este curso aprenderán sobre la inteligencia emocional y su influencia en las interacciones con los demás, identificarán las cualidades que distinguen a una persona emocionalmente inteligente y obtendrán recomendaciones específicas para desarrollar su propia inteligencia emocional.
Temas:
- Inteligencia emocional
- Aptitudes para la inteligencia emocional
- La inteligencia emocional en las organizaciones
Dirigido:
Personas interesadas en identificar el manejo de sus emociones, no importa el sexo o edad.
Pueden integrarse en grupos de características similares, como nivel de escolaridad o puestos jerárquicos.
Duración:
5 - 6 horas.
Negociación comercial exitosa
Objetivo:
Comprender el proceso de intercambio, adquirir la seguridad y los conocimientos necesarios para la preparación de un acto negociador, la elección de estrategias, la ejecución de los regateos y el cierre con un acuerdo benéfico y satisfactorio para ambas partes.
Temas:
- Generalidades: Concepto. ¿Arte o ciencia?; importancia y función; tipos de negociación
- Etapas de la negociación: preparación, discusión, las señales y concesiones, las propuestas, el montaje del paquete, el intercambio, el cierre, el acuerdo
- Estrategias de negociación: negociación cooperativa y negociación competitiva
- Tácticas de influencia y persuasión: la comprobación social, el compromiso y la coherencia, la reciprocidad y el intercambio, la escases y la palanca de la competencia, la autoridad
- La argumentación: manejo de argumentos racionales y apelación a las emociones
- La comunicación no verbal: el manejo y lectura de los gestos, el lenguaje corporal, el tono, las distancias y el ambiente físico
Dirigido:
Todo aquel que se enfrente a la necesidad de negociar y persuadir: líderes, jefes de equipo, vendedores y compradores, etc.
Duración:
16 horas.
Neuromarketing
Objetivo:
Entender la evolución en el comportamiento y las necesidades del cliente, de acuerdo con nuestro presente.
Temas:
- ¿Qué es el Neuromarketing?
- ¿Cómo descubrir las necesidades y deseos de nuestros clientes?
- T y posicionamiento en el cerebro del cliente
- El precio en la mente del consumidor
- Retos del Neuromarketing
Dirigido:
Estudiantes o egresados de cualquier carrera, emprendedores jóvenes o con deseos de emprender.
Duración:
24 horas.
Procesos con el cliente - ventas
Objetivo:
Identificar y fortalecer la relación con los clientes, midiendo y controlando los procesos relacionados con él.
Temas:
- Políticas de ventas
- Plan de ventas
- Análisis de clientes
- Catálogo de productos
- Crédito y cobranza
- Expedientes
Dirigido:
Personal encargado de proyectos, gerentes, jefes, directivos y vendedores.
Duración:
15 horas.
Psicología Publicitaria
Objetivo:
Entender el comportamiento del consumidor hacia nuestra marca y producto.
Temas:
- Estudio de la imagen
- Psicología del color
- Empaque
- Innovación publicitaria
Dirigido:
Estudiantes o egresados de la carrera de diseño o marketing.
Duración:
24 horas.
Análisis de costos de manufactura
Objetivo:
Determinar los consumos y costos para determinar el precio de venta.
Temas:
- Introducción a los costos
- Análisis y control de consumos
- Estructura de costos
- Costos fijos y variables
- Punto de equilibrio
- Costos de manufactura
Dirigido:
Gerentes, jefes o personal responsable de proyectos.
Duración:
12 horas.
Herramientas de Ingeniería para el control de la productividad
Objetivo:
Conocer e implementar las herramientas de Ingeniería a los procesos de producción.
Temas:
- Análisis de producción
- Lay Out (distribución de planta)
- Tiempos Estándar
- Balanceos y cargas de trabajo
- PPCP (Planeación, Programación y Control de la Producción)
- Conceptos de sueldos a destajo
- Diagramas de flujo de proceso
- Plan maestro de producción
Dirigido:
Gerentes, jefes y personal responsable de procesos.
Duración:
15 horas.
Planeación Estratégica
Objetivo:
Adquirir los conocimientos sobre cómo llevar a cabo una planeación estratégica que pueda garantizar a los inversionistas la rentabilidad del negocio, y a los trabajadores la satisfacción plena en su trabajo.
Temas:
- Introducción a la planeación estratégica
- Fases de una planeación estratégica
- Elaboración de Objetivos Estratégicos
- ¿Qué son los indicadores de desempeño?
- Dinámicas de integración
- Definición de:
- Objetivos estratégicos
- Objetivos por departamento y/o proceso
- Indicadores de productividad
- Dinámicas de integración
- Evaluación de indicadores de productividad
- ¿Qué es una guía de perfiles?
- Elaboración de una guía de perfiles
- Dinámicas de integración
Dirigido:
Directores, gerentes, encargados o jefes de área y supervisores.
Duración:
23 horas.
Gestión de servicios de Tecnologías de Información
Objetivo:
El objetivo de este curso es que el capacitado conozca qué son los servicios de tecnologías de información y cómo se deben administrar para que el funcionamiento de los procesos que generan valor en la empresa y que se apoyan en TI, no se detengan por su causa; además de saber la importancia de cómo medirlos y exigir a los proveedores (terceros en el servicio) que se cumplan los acuerdos de nivel de servicio que proporcionan para que el servicio otorgado al interior de la empresa sea eficiente y eficaz.
Temas:
- ¿Qué es un servicio?
- ¿Qué es la gestión de servicios de TI?
- Una nueva forma de ver los servicios
- Generando valor
- Operaciones diarias de TI
- Los servicios de TI son parte del funcionamiento de la empresa
- Mientras más necesario se vuelve más complejo es
- ITIL
- Conocer e implementar ITIL
- Factores de éxito
Dirigido:
Informáticos, responsables de áreas de sistemas, encargados de redes y servicios de Tecnologías de Información.
Duración:
15 horas.
Seguridad informática
Objetivo:
Entender qué es la seguridad informática y por qué se ha vuelto tan importante en los últimos tiempos, además de saber cómo aplicarla en su concepto básico para protección de la información y activos intangibles de la empresa.
Temas:
- ¿Qué es la seguridad Informática?
- Un poco de historia
- Hackers y crackers y demás entes extraños
- Tener un antivirus no es igual a estar seguros
- Estándares de seguridad
- Seguridad física
- Seguridad lógica
- Respaldos
- Prevención y recuperación de desastres
- Programación segura básica
- Evaluar vulnerabilidades
- Disminuir la posibilidad de hackeos (nunca se eliminará la posibilidad)
- Ya caímos ¿y ahora qué hacemos?
Dirigido:
Informáticos, responsables de áreas de sistemas, encargados de redes, personal que se inicia en los conceptos de seguridad informática se necesitan conocimientos medios de funcionamiento de redes, protocolo TCP/IP, programación y lenguaje SQL.
Duración:
12 horas.
Redes sociales: aplicación personal y empresarial
Objetivo:
El objetivo de este curso es que el capacitado conozca el concepto de las redes sociales, qué hacen, cómo funcionan y cómo puede ayudar a las empresas a promocionarse por medio de las herramientas que proporcionan, creando las páginas y haciendo atractivos sitios a los que la gente pueda «asistir» y conozca productos, servicios y novedades que las empresas ofrecen.
Temas:
- ¿Qué son las redes sociales?
- Redes sociales más usadas
- ¿Cómo aprovechar las ventajas de las redes sociales?
- Redes sociales por temática
- Google+
- Linked
- Planear la promoción del negocio en una red social
- Creación de páginas en Facebook para promocionar producto, servicio o empresa
- Creación de páginas en Twitter para promocionar producto, servicio o empresa
- Administración de las páginas creadas para la promoción
Dirigido:
Toda persona que desee contar con conocimientos sobre cómo maximizar el aprovechamiento y uso de las redes sociales.
Duración:
12 horas.